El estudio de diseño Stupendous Studio, junto con Quim Marin y el equipo de diseño de iwoca liderado por Avi Ashkenazi, se ha encargado del desarrollo del nuevo rediseño de iwoca, una empresa que ofrece facilidades de crédito a pequeñas empresas a través de una plataforma de préstamos automatizada. Y como parte fundamental de este, han apostado por la creación de una tipografía corporativa hecha a medida que adquiere un gran protagonismo dentro del rebranding. Para la tipografía de iwoca han contado con la diseñadora gráfica y tipógrafa Sabina Chipară.
Para dar más juego y versatilidad a la voz de la marca, se dibujó también un conjunto caracteres Alternate a los que se pueden acceder mediante el uso de Opentype Features. «Debido al gran uso de números en la página web y otros materiales de comunicación, se prestó especial atención a las cifras», cuenta Sabina Chipară. Además, los números superiores de esta nueva tipografía corporativa hecha a medida también fueron cuidadosamente diseñados para uso decimal, junto con punto y coma.
Para el desarrollo del lenguaje visual, la tipografía también fue fundamental; deconstruyeron las formas de los espacios negativos de los caracteres del logotipo, creando un conjunto de formas e imágenes que, según asegura el estudio de diseño, «reflejan cuán accesible y personal es el proceso de obtener un préstamo comercial con iwoca».
Para enfatizar este concepto de ‘personal’ y ‘cercano’, dirigieron su mirada hacia el artista Wassily Kandinsky cuyo trabajo fue un gran referente: «Inspirados por sus composiciones, articulamos una serie de elementos para crear una sensación de espacio. Esto también se refleja en la tipografía, en las formas geométricas y sus ángulos: «los ángulos de la tipografía vienen del imagotipo del cual también se crea un sistema de rejilla base para desarrollar la iconografía». Con todo ello crearon piezas animadas con la ayuda de Kreative Kam y Kirstin Smith.
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