viernes, 4 de marzo de 2016

12 estrategias y herramientas para potenciar tu Marca Personal en Instagram

Construir una Marca Personal sólida es algo que debes tener en cuenta.

Ya sea porque necesitas encontrar un trabajo acorde a tus habilidades, porque quieras destacar en un área determinada o atraer a potenciales clientes.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, por lo que Instagram es una plataforma ideal para potenciar tu Marca Personal o la de tu empresa.

Utilizando los hashtag (#) y títulos adecuados es una excelente herramienta para conectar con personas con gustos afines y hacer crecer tu presencia en Instagram.

3 pasos para crear tu Marca Personal en Instagram


#1 Haz una lista de cuáles son tus aficiones profesionales y tus gustos personales.

#2 Define tus objetivos

#3 Define tu audiencia

Sigue estos 8 pasos para mejorar tu marketing en Instagram

Si aún no tienes cuenta, te digo cómo crear tu usuario, cómo redirigir el tráfico de tus contenidos a tu web o blog, cómo crear tu propio hashtag y más tips para conseguir grandes resultados.

Lo aconsejable es que uses el nombre (usuario) de las demás redes sociales para tu cuenta de Instagram, para que encontrarte sea más fácil.

Además tu biografía dice mucho de ti, procura darle tu toque personal usando emojis

Unete a mi Instagram y conocer mi lado más personal

Ahora vamos a lo que vamos ¿Por qué Instagram es una estupenda red social para potenciar tu Marca Personal?

10 razones para que uses Instagram para potenciar tu Marca Personal

1) Una imagen habla más que mil palabras, y el contenido visual conecta emociones. Instagram con una imagen consigue impactar directamente en las personas y las hace sentir.

2) Es una forma estupenda para crear contenidos visuales, ya sean en imágenes o vídeos.

3) Es una red social ideal para enseñar el lado más humano de tu Marca Personal.

4) Es un canal perfecto para contar historias y hacer uso de Storytelling a través de las imágenes. Te comparto una guía que realicé con 25 herramientas para usar Storytelling para Marketing Personal y corporativo

5) Permite interactuar directamente con tu público objetivo y obtener su reacción o feedback inmediato.

6) Medio de promoción gratuito. Aunque en Instagram puedes realizar publicidad de pago, es una excelente herramienta para promocionar tu marca en forma gratuita y llegar a nuestro público objetivo.

7) Al sincronizar tu cuenta con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Foursquare amplias el alcance de tus publicaciones en Instagram.

8) Permite decir dónde te encuentras, la función de geolocalización, sirve para dar credibilidad a tu Marca Personal, además es estupenda cuando asistes a un evento en determinado sitio público ayudando a que el sitio y tú se conviertan en los  protagonistas del mismo.

9) Crea un engagement o vínculo cercano y especial. Dar a conocer tu historia personal o la de tu empresa, hará que tus seguidores conecten más y mejor con ella, y en consecuencia contigo. Esto hace que al enseñar autenticidad y valores a través de imágenes, el vínculo sea muy fuerte con la marca.

10) El sistema de mensaje directo que Instagram ofrece permite entablar conversaciones más cercanas. Pero por favor, úsala con cabeza.

15 herramientas para que tu experiencia en Instagram sea de cine

- Planogr.am
- Repost for Instagram  
- Flipagram
- Foto Eraser
- Boomerang de Instagram
- Text Gram
- Vintagio
- Pic Play Post
- Aviary
- Superimpose

No hay comentarios:

Publicar un comentario