viernes, 4 de marzo de 2016

Iconos gratis: 23 páginas para descubrirlos


Encontrar iconos gratis no resulta una tarea nada sencilla, son muchas las páginas que nos ofrecen una oferta de mayor o menor calidad para nuestros diseños.
Pero esta búsqueda de iconos se acentúa aún más por la relevancia que han ganado en el los últimos tiempos, la cual es cada vez de mayor peso en cualquier diseño que se preste.
Este hecho es debido a la importancia que está teniendo lo visual en detrimento del texto, unas imágenes que afectan cada vez más a la atención que presta el público con nuestra comunicación. Algo de lo que ya hablamos en la entrada que hacía referencia a lasinfografías. 
Claros ejemplos de este fenómeno, son las redes sociales como Pinterst, Tumblr o de índole más fílmica como es YouTube. Tal es así que Facebook no ha tardado en dar la posibilidad de incrustar nuestros propios vídeos en la plataforma, posicionándose como un rival serio a YouTube. De esta manera, podemos decir que un buen tratamiento de la imagen puede suponer un mejor rendimiento para cualquier firma, ya sea blog, empresa u organización.
Uno de los grandes problemas que nos enfrentamos, al menos en mi caso, es la falta de tiempo para poder diseñar, por ejemplo una bonita infografía, la newsletter mensual o lafirma de mi correo. Esto todavía se acentúa más cuando nos referimos a iconos, que a pesar de poder diseñarlos, muchos de nosotros (ya seamos aficionados al diseño o profesionales) nos decantamos por la búsqueda en la gran oferta que nos ofrece la red.
Para optimizar el tiempo lo máximo posible, he hecho un recopilatorio 25 páginas de iconos gratis para facilitar la búsqueda y encontrar aquello que utilicéis. Dentro de la selección hay iconos gratis de diferentes formatos ISO, PNG, SVG o ICO, de diferentes tamaños o páginas que se decantan más para desarrolladores web y enfocadas a GitHub. A continuación la selección que he realizado.
Páginas para encontrar iconos gratis:
- IconFinder
- Flaticon
- Freepick
- Freeik
- Findicons
- IconArchive
- IconPot
- InterfaceLIFT
- Six Revision
- IconsPedia
- All free download
- Fontawesome

No hay comentarios:

Publicar un comentario